Tel: +34 685 551 049|office@brassacademy.com

Patricio Cosentino – Tuba

Patricio Cosentino – Tuba 2019-02-12T22:25:14+00:00

Sin distinción del escenario del mundo en que se presente, deja tras de sí el sabor de la música sudamericana, con hermosas interpretaciones, pasión, energía y una importante cuota de virtuosismo.

Poseedor de un carácter y carisma muy personales, trasciende la división que existe entre público y escenario, creando durante sus intervenciones un clima de goce y disfrute único entre sus oyentes.

En 2009 culmina sus estudios de tuba y música de cámara en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de la ciudad de Weimar (Alemania) bajo la guía del afamado tubista Walter Hilgers.

Desde 2006 integra la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y desde 2009 es profesor de su instrumento en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires.

Como docente de ha participado en un gran número de festivales entre los que se destacan: ITEC (International Tuba Euphonium Conference); IEI (International Euphonium Institut); Perú Low Brass; Colombiatubas; Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios; Trombonanza; Curso de Verano de Brasilia, Curso Internacional de Música SESC, Festival Carlos Gomes, Isla Verde Bronces, Perutubas, Chiletubas, Jumilla Low Brass, Brass Academy Alicante, Tubas do Sul, CursoInternacional de Musica de Jaen aparte de distintas masterclasses en España, Francia, Alemania y Finlandia.

Su talento se puede apreciar tanto en conciertos con grandes orquestas sinfónicas, bandas sinfónicas, conjuntos de cámara o ensambles de metales, como en recitales con piano o junto a agrupaciones de música tradicional latinoamericana. En cada nueva temporada, sorprende con su versatilidad, tanto en el repertorio tradicional de tuba como en los estrenos mundiales de nuevas partituras u obras compuestas especialmente para él. Patricio Cosentino actua asiduamente no solo en el ámbito latinoamericano, en ciudades como Bogotá, Montevideo, San Pablo, Porto Alegre, Buenos Aires y Lima, donde goza de un reconocido prestigio sino también crece también su público y su proyección en los Estados Unidos, España y Francia, país este último donde se presentó por primera vez en esta temporada.

Acaba de finalizar la grabación de su CD-debut, realizado de forma independiente en dos partes: la primera en Atlanta (Estados Unidos) y la segunda en Buenos Aires e integrado en su totalidad por nuevas obras para tuba de compositores sudamericanos.

Esta temporada ha sido convocado por “Discográfica del Sur” para integrar su elenco artístico y tiene comprometida su participación en dos proyectos discográficos con un innovador repertorio para tuba. Patricio Cosentino ha tocado como solista con las orquestas Sinfónica Nacional(Argentina); Orquesta Sinfónica de Campiñas (Brasil); Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú); Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia); las orquestas sinfónicas de Bahía Blanca, Salta y Córdoba (Argentina) o la Banda Sinfónica de esta última ciudad ,bajo la dirección de Mario Perusso, Vicente Martinez Alpuente, Hadrian Avila, Gustavo Fontana, Ligia Amadi o Roberto Farias. En forma paralela a sus actuaciones como solista en países de América Latina, desde 2009 actua en distintos países del viejo continente como España y Francia así como en los Estados Unidos; entre otros con la Banda Sinfónica de la Policía Nacional de Paris; la GeorgiaBrass Band (Estados Unidos) o la Banda Sinfonica de Loos ( Francia)