QUE ES LA ESCUELA DE ARTES INFANTIL – JUVENIL DE LA BRASS ACADEMY ALICANTE …?

Nuestra escuela infanto-juvenil ofrece la oportunidad de desarrollar al artista que cada niño lleva dentro, es una experiencia artística interdisciplinaria entre música, artes plásticas, danza, teatro en un ambiente lúdico, lleno de juego, libertad, arte y la belleza natural de nuestro espacio.

Desarrollar la sensibilidad creadora del educando a través de las expresiones artísticas en donde los docentes somos acompañantes en el proceso de aprendizaje, como guía y apoyo al alumno  en lograr su personal y autentica expresión en una resultado conjunto e integrador en busca de una convivencia basada en valores de respeto y empatía para mejorar las relaciones sociales.

ES TIEMPO DE APRENDER OTRAS COSAS!!!

NUESTROS OBJETIVOS SON:

  • Desarrollar un proyecto innovador interdisciplinario entre las artes plásticas, música danza y teatro totalmente bilingüe.
  • Ofrecer el complemento a la educación formal, para una educación integradora que permita el crecimiento artístico y personal de los pekes de nuestra zona.
  • Que nuestros chicos hagan nuevos amigos y compartan momentos divertidos en un entorno artístico y cultural.
  • Iniciar en el conocimiento de la música, artes plásticas, danza y teatro desde las bases que le permitan construir futuros y más profundos conocimientos de dichas expresiones artísticas.
  • Desarrollar la creatividad y despertar la sensibilidad hacia las artes en general, jugar, soñar, aprender, compartir, sacar el artista que llevamos dentro y sobre todo…pasarla Genial!

Horario: 9:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes

Formulario-inscripcion-Escuela verano 2020

Precio: 90 Euros por semana

Danza

Dirigido a niños y jóvenes de 4 a 16 años.


Integramos grupos reducidos por edades que nos permitan una atención integral y personalizada.

Las sesiones tienen una duración adecuada a la edad y madurez de los alumnos para potencializar el proceso enseñanza –aprendizaje.

Los invitamos a vivir esta nueva experiencia de aprender creando, aprender expresando, aprender jugando, aprender disfrutando la maravilla de reconocer nuestro entorno, la naturaleza, aprender respetando al que está aprendiendo, para aprender juntos para aprender a crear una nueva sociedad.

Buscamos en  nuestros alumnos:

 

  • El desarrollo de su individualidad y autoestima
  • Una personalidad creativa
  • Desarrollo de las inteligencias múltiples para la organización de ideas y  resolución de problemas
  • Buscar la comunicación asertiva y efectiva
  • Potenciar la capacidad perceptiva
  • Lograr la libre expresión de sentimientos
  • Integrar el concepto de expresión artística como medio de catarsis

 

Los recientes acontecimientos han puesto de manifiesto la importancia del arte en la vida del  ser humano. Si bien se tenía la concepción de la actividad artística como  quehacer propio de los artistas, la reciente pandemia ha dejado claro que hemos estado equivocados!

En la Brass Academy Alicante, concebimos el  arte como uno de los más efectivos medios de aprendizaje significativo en el ser humano, como desde la antigüedad griega lo dejo claro Platón en su tratado La Republica.

Por esto en nuestra Escuela  Artística de Verano los talleres están diseñados para generar conocimientos y  favorecer la expresión de la interioridad de nuestros chicos por medio de actividades en donde el aprendizaje se transforma en un juego que divierte.

Nuestra propuesta pedagógica  es la adquisición de conocimientos a través de la experimentación, investigación y expresión artísticas  con  actividades que articulan los diferentes ámbitos del conocimiento cumpliendo con la transversalidad de las nuevas corrientes pedagógicas.

El arte como medio de comunicación, nos permite utilizar la expresión como acción educativa, guiando al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de sus propias capacidades de comunicación.

Así mismo el arte nos brinda la posibilidad de enseñar integralmente, cubriendo el ámbito cognitivo, emocional y corporal de nuestros alumnos con  talleres de carácter multidisciplinar como artes plásticas, música, teatro, danza; llevándolo a abrir nuevas ventanas para  observar y reconocer la pluralidad del mundo que le rodea, desarrollando su imaginación que es en donde se gestan todos los grandes comienzos.

Cada sesión es un espacio en donde el juego y la imaginación nos descubren conocimientos y  nuevas maneras de aprender  juntos, desarrollando la capacidad de observación y escucha para un ser empático, adaptable y flexible.

Todas estas actividades se realizan en nuestras instalaciones rodeadas de naturaleza, un verdadero oasis dentro de la ciudad, amplios espacios que proporcionan sensación de libertad,  las sesiones se llevan a cabo en las  amplias aulas o en nuestros extensos jardines.  Una forma de educación no convencional, lúdica y relacional. Las dinámicas aplicadas a ésta forma de aprendizaje repercuten directamente en la capacidad intelectual del educando desarrollando sus múltiples inteligencias.