¡Plazas Limitadas!

Reserva ya la tuya

MASTERCLASS TROMBÓN 

FABRICE MILLISCHER

Hochschule für Musik in Freiburg

29 & 30 de mayo de 2021

Taller intinerante para reparación, manutención y limpieza de instrumentos musicales a cargo del artesano Wilmer Ramirez.

PRECIOS 

Activos: 120      Oyentes: 20 x día – 10 x media jornada

RESERVAS 


   (+34) 685 551 049  ( también WhatsApp disponible)
office@brassacademy.com

Formulario Inscripcion

Formulario-inscripcion-masterclass-2021-2022

FABRICE MILLISCHER

Tras ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Música ARD, Fabrice Millischer es reconocido como uno de los trombonistas contemporáneos más talentosos de Europa. El joven de 28 años es hasta la fecha el primer y único ganador de esta desafiante competencia en la categoría de trombón. Es muy conocido no solo entre los músicos profesionales, sino también entre los aficionados a la música clásica en general.

Millischer inició su formación musical en el Conservatorio de Toulouse. Expuesto a la música desde pequeño, su amor por la música comenzó con el piano, pasó al violonchelo y finalmente al trombón. Estudió ambos instrumentos en el Conservatorio de Toulouse y obtuvo las más altas calificaciones en sus exámenes de graduación. Aún indeciso entre el violonchelo y el trombón, entró en el CNSMD de Lyon donde tomó clases magistrales de trombón con Michel Becquet y Alain Manfrin y de sackbut con Daniel Lassalle. Al mismo tiempo, continuó su formación en violonchelo en el CNSMD de París, impartida por Philippe Muller, Roland Pidoux y Xavier Philips.

En 2006 Millischer formó el cuarteto llamado “Quartbone” con Aurélien Honoré, Jean-Philippe Navrez y Fabien Dornic. El “Quartbone” dedicó su trabajo al tema del desarrollo del trombón desde el Barroco hasta la actualidad.

Fabrice Millischer viaja frecuentemente con grupos barrocos tan famosos como “Le Concert de Nations” bajo la dirección de Jordi Savall, “Sasqueboutiers” dirigida por Daniel Lassalle y Jean-Pierre Canihac, y “Insula Orchestra” de Laurence Equilbey.

Solista muy solicitado, ha sido invitado a tocar con la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, la Orquesta Estatal del Hermitage en San Petersburgo, la Orquesta Nacional del Capitolio en Toulouse, la Orquesta Sinfónica en Cannes y la Orquesta Ucraniana. Orquesta Nacional. En sus giras, Millischer ha visitado Washington, Beijing, Tokio, Seúl, Munich, Ginebra y París (por nombrar algunos) y ha participado en festivales dedicados a los instrumentos de metal (por ejemplo, el Eastern Trombone Workshop, el Epsival, el Cuivres en Dombes, el Limoux Cuivrée Spéciale).

Desde 2008, Fabrice Millischer ha sido trombonista solista de la Orquesta Filarmónica de Radio Alemana Saarbrücken / Kaiserslautern.

Con un gran interés por la música de nuestro tiempo, ha contribuido a la creación de varias obras para trombón. Muchas piezas musicales contemporáneas han sido compuestas y dedicadas a Fabrice Millischer: “Concierto para trombón para trombón y conjunto de metales” de Jean Guillou, “Concierto para trombón para trombón y orquesta” de Patrick Burgan (conocido como “La chute de Lucifer”), ” Libreto ”de Etienne Perruchon y“ L’appel sauvage ”de Alain Celo.

Además de ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Música ARD en Munich, también ha sido laureado en otros concursos internacionales de trombón: Budapest (2005) y el concurso de Sacqueboute en Toulouse (2006). Desde 2009 ha sido un participante activo en el Programa “Déclic” de la AFAA (Association française d’action artistique) que promueve jóvenes talentos. También en 2009 fue galardonado con la Medalla de Plata de la Academia de Artes y Letras.

En 2011 Millischer se convirtió en el primer trombonista en recibir el primer premio en la categoría “Revelación Instrumental Solista” por las “Victoires de la Musique Classique”. En el mismo año, fue reconocido por la prestigiosa Académie Charles-Cros (Academia Charles Cros) con su gran premio.

A pesar de su corta edad, Fabrice Millischer es un profesor de trombón muy solicitado. En 2008 enseñó en el Conservatorio Paul Dukas de París y en 2009 se convirtió en profesor de trombón en la Hochschule für Music Saar (Saarland College of Music). Esto lo convirtió en el profesor de trombón más joven de Alemania. Además, es invitado regularmente a impartir clases magistrales en Francia y Europa, así como en otras partes del mundo: en Washington, Beijing, Quebec.

Fabrice Millischer es actualmente profesor de trombón en la Hochschule für Musik Freiburg (Conservatorio de Música de Friburgo) y en el “Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse” de París.

Fabrice Millischer trabaja actualmente con Antoine Courtois Paris y toca el Legend 420 NSBHST.