Modalidad para niños de 5 a 14 años !

TROMPETA – TROMPA – TROMBON

En la Brass Academy Alicante creemos que en toda actividad artística , cuanto antes los niños tengan una formación de calidad mejor y más rápido será su desarrollo musical e instrumental.
Por eso desde sus primeras notas estarán con nosotros en excelentes manos.
La Brass Academy Alicante guiará a los niños entre 7 y 12 años sentando en ellos una sólida base técnica y formando el buen gusto musical en el momento más decisivo de su desarrollo.
Los comienzos en la niñez son los momentos más decisivos en la carrera musical de una persona , errores al comienzo se pagan muy caro a lo largo de toda la formación de un instrumentista… 
Actividades

4 clases colectivas al mes de 60 minutos en grupos de hasta 5 niños ( teniendo en cuenta su nivel).
En las mismas aprenden las bases de una excelente técnica y desde el principio aprenden a tocar en grupos e interactuar , creando en ellos sensibilidad artística desde el comienzo de su aprendizaje.
Nuestros niños tienen además la posibilidad de escuchar todas las clases impartidas en nuestra academia a los estudiantes mas avanzados y participar como oyentes de todos los Masterclasses del ciclo internacional , en donde imparte clases un profesorado de excelencia.
CLASES : 1 de octubre 2020 al 25 de junio 2021

MATRICULA 2020-2021
Reserva de plaza 60,- Euros.
Costos mensuales : 60 Euros

Efectos positivos de la música en los niños

Muchos estudios demuestran la importancia de la música en el crecimiento intelectual, ya que genera cantidad de actividad neuronal. Es el estímulo humano que más partes del cerebro activa. El contacto desde recién nacidos con la música y su desarrollo musical según van creciendo, ya sea cantando o tocando un instrumento, tienen los siguientes efectos positivos en los niños:
* Aumento de la memoria, la atención y la concentración
* Mejora de la fluidez de expresión
* Mayor facilidad para la resolución de problemas
* Desarrollo del equilibro, los sentidos y los músculos
* Enriquecimiento del intelecto
* Aumento de la sociabilidad
* Implantación de rutinas
* Aumento de la autoestima

PROFESORES

JOAQUIN EUSTACHIO 

TROMPETA

Músico Ítalo-Uruguayo que nace en Montevideo en el año 1992.

A los ocho años inició su formación musical en la escuela de música “Hugo Balzo” de Montevideo.

Continua sus estudios dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay haciendo giras por Europa, Estados Unidos y Sud América con la Orquesta “José Artigas”.

Culmina sus estudios de trompeta en su país en el Conservatorio Municipal de Montevideo bajo la dirección del profesor Alejandro Vega, donde se graduó con distinción especial.

 

A los 18 años gana el primer premio en el concurso nacional de músicos jóvenes “José Garramón” para estudios de perfeccionamiento musical en Europa y es apoyado por el Fondo Nacional de Música del Uruguay para realizar estudios en la Brass Academy Alicante con los profesores Rudi Korp y Martin Angerer.

Además de sus estudios ha participado en clases magistrales con trompetistas de gran renombre mundial como Gábor Tarkövi, Tamás Velenzcei, Uwe Koller, Mark Inouye, Eric Aubier, Thomas Gansch, Luis González, Daniel Crespo, Francisco “Pacho” Flores, entre otros.

 

Joaquin Eustachio adquirió experiencia profesional en las siguientes formaciones:

 

2011 Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay SODRE

2012 Orquesta Filarmónica de Montevideo

2015 Orquesta Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofia de Madrid

2015 Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

2016 Orquesta de la Comunidad Valenciana “Les Arts”

2017 Orquesta Filarmónica de Malta

 

Dentro de los festivales de renombre mundial ha sido seleccionado para ser miembro de la Orquesta de las Américas, Pacific Music Festival, Festival Internacional de Música de Santander, entre otros, haciendo giras por latinoamérica, el caribe, Japón y Europa, habiendo tocado en auditorios y salas de conciertos como la Philharmonie de Berlin, Musikverein de Viena, Philharmonie de Paris, Suntory Hall de Tokio, “Kitara” Concert Hall en Sapporo, Teatro Colón de Buenos Aires; bajo la batuta de directores reconocidos mundialmente como Valery Gergiev, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, etc…

También ha sido finalista en la Karajan Akademie de la Filarmónica de Berlín y miembro reserva de la orquesta Joven Gustav Mahler y del festival de música Schleswig – Holstein.

 

En el año 2019 gana un período de prueba con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo en Suecia y es invitado regularmente a giras por Asia y Europa con esta formación.

Actualmente colabora con la orquesta ADDA Simfônica de la diputación de Alicante y es miembro estable del Ensemble Brass Academy Alicante

NURY GUARNASCHELLI 

TROMPA

Solista de corno/ trompa de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Viena (Austria) de 1993 hasta el año 2008 , en el cual se radica en España para fundar la Brass Academy Alicante.
Actualmente colabora regularmente con la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Stuttgart , Sinfonica de Göteborg y Orquesta de Cadaqués.

Miembro del reconocido quinteto de metales “Vienna Brass” , del ensemble de cornos “Austrian Horns” y del “ Ensemble Brass Academy Alicante”.
Nació el 15 de noviembre de 1966 en Santa Fe (Argentina) comenzando a temprana edad sus estudios musicales.
A los 8 años comienza el estudio del corno con su abuelo, M° Francisco Di Biasio obteniendo su titulo de profesora en el Liceo Municipal de dicha ciudad.

De 1979 hasta 1884 continua estudiando en Buenos Aires becada con y por el M°Guelfo Nalli, y en 1981 becada en New York con el M° Antonio Iervolino.

De 1984 hasta 1986 estudia en calidad de becada en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín bajo la guía del M° Gerd Seifert, integrando en numerosas oportunidades esa prestigiosa orquesta bajo las batutas de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Ricardo Mutti, Maris Jansson, Daniel Barenboim, James Levine, Claudio Abbado, Sergi Ozawa, entre otros.
Con el mismo profesor se gradúa en la Hochschule der Künste Berlín en 1988 ,con la más alta calificación.

Su primer concierto como solista lo realiza a los 12 años junto a la Sinfónica de Santa Fe (Argentina).
A partir de entonces continua una intensa actividad solística actuando con casi todas las orquestas sinfónicas argentinas, Nacional de cámara de Montevideo, Juvenil de RIAS Berlín, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Orquesta de cámara de la Radio y TV Eslovena, Mozart Orchester de Viena, Orquesta de la Radio y TV de Viena, entre otras bajo la dirección de Daniel Mazza, Simon Blech, Carlos Kalmar, Alessandro Siciliani , Pinchas Steinberg, Georg Schmöhe, Humberto Carfi, Mario Benzecry, Nicolas Rauss, Gottfried Rabl, Mark Fitz-Gerald, etc.

Premios
1981 – Premio Mozarteum Argentino en la  VII Selección de jóvenes instrumentistas Ciudad de Mar del Plata.
1982 – Primer Premio en el IX Concurso para jóvenes Solistas argentinos de la ciudad de Santa Fe.
1989 – Premio Konex a las 100 mejores figuras de la Música clásica argentina (sección metales )
1991 – Primer Premio en el II Concurso Internacional para jóvenes cornistas, Citta de Porcia e Alpe Adria (Italia).

En 1986 fue primer corno en la Orquesta Sinfónica de Berlín (SOB Berlin).
De 1987 hasta 1990 fue primer corno en la Orquesta Juvenil Gustav Mahler realizando 6 giras europeas bajo la batuta de Claudio Abbado.

De 1987 hasta 1992 fue primer corno solista de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart

Actividad Pedagógica

Del 2000 al 2003 tuvo a su cargo la cátedra de corno en el Conservatorio de música de Wiener Neustadt ( Austria)

Videos de Nury Guarnaschelli en YOUTUBE :
Mozart : 2º Mov. del concierto KV 495
Mozart : cadenza del concierto KV495
Franz Strauss : nocturno
Trio Randhartinger
Horn Concerto : Atterberg
Mahler 1. Sinfonia : 1.Horn Gustav Mahler Jugendorchester
Mahler 1. Sinfonia : 4º Mov. Gustav Mahler Jugendorchester

JHONY GIRALDO 

TROMBÓN

Inicia sus estudios musicales a los 9 años en la ciudad de Medellín, a los 13 años ingresa a la UdeA donde recibe su formación básica y profesional hasta los 21 años.

Academista de la Orquesta Filarmonica de Medellín en el 2014.

Al terminar sus estudios obtiene la plaza de trombonista bajo de la Banda Filarmónica juvenil de Bogotá, agrupación de la que fue integrante durante 4 años y en la cual desempeño el cargo de trombonista principal durante su ultimo año.  

Ha participado en escena como músico invitado de:

  • Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • La Orquesta Filarmónica de Medellin
  • ADDA Sinfónica
  • Orquesta Sinfónica Freixenet. 
  • Ballet National de Ucrania

Solista durante dos años consecutivos de la temporada de solistas de la BFJB organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. (2016-2017)

En el 2016 participa del “international tenor & bass trombone competition” en la ciudad de Budapest.

En el 2019 asiste como competidor al “Lätzsch trombone festival” donde recibe asesoramiento artístico de los profesores Stefan Schulz (Berliner Philharmoniker), Martin Schippers (Royal Concertgebouw) , Randy Hawes (Detroit Symphony Orchestra) y Domenico Catalano (Sinphonieorchester Basel)

Realiza sus estudios de perfeccionamiento musical en la Brass Academy Alicante con los profesores Daniel Perpiñan (Orquesta Sinfónica de Bilbao) , Mark Hampson (Mahler Chamber Orchestra) y Rudolf Korp (Ex solista Tönkunstlerorchester) además recibir asesoría de los profesores Ian Bousfield (Ex solista Wiener Philharmoniker), Csaba Wagner (Symphonieorchester des bayerischen rundfunks) y Ximo Vicedo (Solista ORTV).