Miguel García Casas (1994 – Les Coves de Vinromà – España)

comenzó sus estudios musicales con Israel Salvador en la escuela de música de su localidad natal y con Félix García en el Conservatorio Municipal de Benicarló y Castellón. Paralelamente a sus estudios oficiales, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y ha sido alumno de Carlos Gil e Indalecio Bonet en el Aula de Trombón Stomvi.

Posteriormente cursó el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Elies Hernandis, y amplió su formación musical cursando un Máster de Perfeccionamiento de Interpretación Musical en la Hochschule der Künste Bern con el profesor Ian Bousfield.

Ha pertenecido a numerosas orquesta jóvenes tanto a nivel nacional como internacional y ha sido academista de la OSIB, OCNE y TOBS. Además ha colaborado con diferentes orqustas como Staatsorchester Hamburg, Ensemble Modern, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Navarra, Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Le Concert des Nations, European Philharmonic of Switzerland, etc.

Desde el curso 2020/21 forma parte de la lista de profesores interinos por concurso de méritos para cubrir las necesidades docentes de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música del RCSMM.

Su compromiso con la música de cámara, le lleva a colaborar con And The Brass y Nineties Trombone Ensemble, y Frankfurt Chamber Brass. Además de participar en otros proyectos y grabaciones con el compositor y trombonista Uwe Dierksen, y con el Maestro C. Eschenbach y la Kronberg Academy.

Desde 2018 es trombón solista de la Frankfurter Opern- und Museumsorchester.