Adrián Díaz Martínez (España) ,
profesor catedrático de trompa en la MUSIKHOCHSCHULE LÜBECK,
trompista en la NDR-ELBPHILHARMONIE ORCHESTER y en la orquesta del festival de Wagner de BAYREUTH.

Adrián Díaz Martínez inició su formación musical en San Lorenzo de El Escorial, Madrid y comenzó su carrera internacional a los 16 años participando en orquestas jóvenes como la del festival de música Schleswig-Holstein o la Gustav-Mahler.

El joven español realizó sus estudios de trompa con la profesora Marie-Luise Neunecker, en la “Hochschule für Musik Hanns Eisler” de Berlin. Actualmente, Adrián está realizando sus estudios de doctorado (Dr. sc. mus.) sobre el tema “La historia del origen y la interpretación del segundo concierto para trompa de Richard Strauss” en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

Tras tocar en la Konzerthaus Orchester de Berlín desde 2010 a 2013, el joven trompista es titular de la NDR-Elbphilharmonie Orchester desde 2014.
Desde 2019 también es miembro de la orquesta del festival de Bayreuth e invitado habitual de otras orquestas como la Filarmónica de Berlín o la orquesta Mahler-Chamber.

El músico español, uno de los trompistas más demandados de su generación, participa también en los festivales de música de cámara más renombrados de Europa y Asia.
Premiado en importantes concursos internacionales como el “Citta de Porcia” en Italia o el “Concurso Internacional Mozart” de Salzburgo, Adrián Díaz Martínez actúa regularmente como solista en Europa, Asia y América.

En noviembre de 2018 publicó junto a la pianista Ikuko Odai su primer Álbum “Avantgarde”, con repertorio de música del siglo XX. En 2022 el dúo lanzará su segundo trabajo discográfico “Manu Scriptum”

Desde 2021 Adrián Díaz Martínez es profesor catedrático de trompa en la Musikhochschule de Lübeck.