Selina Ott

Selina Ott fue galardonada con el Opus Klassik Award 2021 por su álbum debut, Trumpet Concertos, junto con la Radio Symphony Orchestra de Viena y el director Roberto Paternostro.
Selina Ott, la primera mujer en los setenta años de historia del Concurso Internacional de Música ARD, fue galardonada con el 1er Premio de la categoría trompeta a la edad de 20 años en septiembre de 2018.
Posteriormente, ha sido invitada a actuar con orquestas importantes como la WDR Symphony Orchestra, la Filarmónica Checa y
la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin. Ella ya ha tocado con la Orquesta del Teatro Marinsky bajo la batuta de von Valery Gergiev, ORF Vienna Radio Symphony Orchestra, Symphoniker Hamburg, Nordwestdeutsche Philharmonie y Collegium Musicum Basel.
Como solista Selina Ott tocó en salas como el Wiener Konzerthaus, Musikverein Wien, Philharmonie Berlin, Kölner Philharmonie, Philharmonie Essen, Philharmonie Luxembourg, Rudolfinum Prag y Musical Theater Basel.
Además ha sido invitada a festivales internacionales como el Grafenegg Festival, el Rheingau Musik Festival, el Festival Emergents Barcelona, el Musikfest Bremen y SWR Schwetzinger Festspielen.
Selina Ott comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años en el piano. Un año después, comenzó a estudiar trompeta con su padre Erich Ott. Continuó sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con Martin Mühlfellner y en la Universidad de Música de Karlsruhe con Reinhold Friedrich.
En 2020 Selina se graduó con distinción (Bachelor of Arts) en la clase de Roman Rindberger en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena.
En octubre de 2020 lanzó su primer álbum en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Radio Orquesta de Viena y Roberto Paternostro con obras de Arutiunian, Peskin y Desenclos del sello Orfeo. En noviembre de 2020 siguieron más grabaciones para otro álbum junto con la Orquesta Sinfónica de Radio Orquesta de Viena y Dirk Kaftan.
En junio de 2021 su segundo CD junto con el pianista En-Chia Lin fue lanzado por el sello Orfeo.

¡Plazas Limitadas!

Reserva ya la tuya

MASTERCLASS TROMPETA

SELINA OTT

1 & 2 de mayo de 2022

 

PRECIOS 

Activos: 150      Oyentes: 20 x día – 10 x media jornada

 

RESERVAS :

Tel:  (+34) 685 551 049  ( también WhatsApp disponible)
office@brassacademy.com

Formulario Inscripción

Formulario-inscripcion-masterclass-2021-2022