Tel: +34 685 551 049|office@brassacademy.com

Daniel Perpiñán – Trombón

Daniel Perpiñán – Trombón 2017-10-02T17:27:57+00:00

Daniel-Perpinan_large_esmuc

Nace en Valencia, e inicia sus estudios de trombón con Salvador Tarrasó y Rafael Polanco.
Obtiene el Título Superior en el Conservatorio Superior de Valencia y se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music and Drama con  Eric Crees, Simon Wills , Peter Gane y John Kenny.
Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como: Guilles Milliere, Michel Bequet, Canadian Brass, John Wallace, Roger Bobo, Dennis Wick, Ben Van Dick, Joseph Alessi y Christian Lindberg.
Formó parte de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea y la Joven Orquesta Gustav Mahler.

Ha colaborado con la mayoría de las orquestas españolas y en el extranjero con la Orquesta Nacional de Chipre, la Orquesta Nacional de Polonia, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Mozart de Bologna y la Orquesta del Festival de Lucerna bajo la dirección del maestro Claudio Abbado.
A lo largo de su carrera ha trabajado con maestros como: Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Pierre Boulez, Kurt Masur, Carlo Maria Giulini, Daniel Harding y Claudio Abbado entre otros.
Ha asistido como profesor a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Cataluña, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana , Joven Orquesta Ciudad de Oviedo y la Joven Orquesta Mundial.
Ha formado parte del jurado del Concurso Internacional de trombón “Christian Lindberg” y del tribunal para las audiciones de viento metal de la Joven Orquesta Gustav Mahler en España.
En el ámbito de la música moderna, su pasión por el jazz le ha llevado a colaborar entre otros con Llibert Fortuny y su XXL Elèctric Big Band y con  Perico Sambeat en su  Flamenco Big Band.

Desde 2004 hasta 2010 ha sido director del  Grupo de Metales y profesor de Repertorio Orquestal de trombón en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene).
Desde el 2000 al 2012 ha sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Desde 2003 es profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y director del coro de trombones del CSMA.
Desde 2006 también es profesor de trombón en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).