Tel: +34 685 551 049|office@brassacademy.com

Ensemble Brass Academy Alicante

Ensemble Brass Academy Alicante 2017-10-10T21:13:56+00:00
ensemble-brass-academy-alicante

Director : Rudi Korp 

La “Brass Academy Alicante” fue creada en septiembre de 2008 y paralelamente a las actividades pedagógicas fue creado ese mismo año el “Ensemble de metales” con los mejores estudiantes de la Academia, que tiene como objetivo tocar obras de calidad de las más diversas  épocas y estilos como también hacer conocer repertorio a los estudiantes que ya disponen de la capacidad técnica requerida.

Gracias al trabajo de calidad desarrollado de este Ensemble, miembros del mismo han logrado conseguir importantes plazas de orquestas en Europa y otros continentes como: Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken , Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Gustav Mahler , JONDE, Opera Nacional de Finlandia, Dunschan Symphonic Wind Orchestra en Pekín, etc.

En el Ensemble también tocan algunos profesores de la Academia junto a los estudiantes , cumpliendo con el objetivo de trasmitir a los alumnos de manera práctica la experiencia escénica y de estilos ,adquiridas en reconocidas orquestas y grupos de cámara.

En la actualidad el grupo está formado por 6 trompetas, 5 trompas, 3 trombones, un trombón bajo , un bombardino y 2 tubas.

Cuando el repertorio así lo exige se agranda el grupo con más miembros de la Academia.

La dirección la tiene a cargo Rudi Korp, profesor de trompeta de la Brass Academy Alicante.

El Ensemble ya ha tenido actuaciones en Barcelona , Madrid, Torrevieja, Orihuela , Murcia , Cox, Villena , Daya Nueva, Callosa de Segura, Calpe, Benissa, Auditorio ADDA de Alicante, Villajoyosa, Palau de Altea y en el Festival Schagerl de Austria.
Junto al Ensemble han actuado solistas invitados de la talla de Gabor Tarkövi, Sarah Willis, Nury Guarnaschelli y Lito Fontana.

Desde el año 2012 el grupo es Ensemble en residence del  International Summer Brass Festival Alicante.

Y desde este mismo año 2012 el Ensemble tiene un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante , realizando a través del mismo conciertos en toda la provincia de Alicante.

 

En el auditorio de Cox

En el auditorio de Alicante (ADDA)

III Summer Brass Festival Alicante

Galería de imágenes