Ismael Cantos Sánchez

Ismael Cantos consigue en 2021 la plaza de tuba solista en la Orqueta Sinfónica de Madrid tras su paso como academista en la Bruckner Orchester de Linz, donde comienza a especializarse como músico de orquesta con Christian Penz (tuba solista BOL). Anteriormente, complementa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) cursando erasmus+ en Nuremberg con Stefan Tischler (tuba solista BR); con quien aprende “estilo alemán”.

Su experiencia en orquesta se inicia tempranamente trabajando con prestigiosas orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Mahler Academy y Joven Orquesta Europea (EUYO), bajo la dirección de maestros como Daniel Harding, Christoph Eschenbach, Vasily Petrenko… Al mismo tiempo, desarrolla su carrera como solista obteniendo 2º Premio en el IX Concurso Internacional de Tuba Tchaikovsky de Moscú en 2017 y el I Premio en el Concurso permanente de Juventudes Musicales de España en Madrid, 2017.

Actualmente, combina su carrera orquestal en la OSM – Titular del Teatro Real con la docencia en el Centro Superior de Música “Progreso Musical” de Madrid, donde imparte Grado Profesional y Superior de Tuba.